Difundimos aquí el primer envío de la campaña transfronteriza #LaNormalidadEraElProblema.
Eso que llamábamos normalidad se ha revelado como una auténtica distopía. Por eso, mientras los gobiernos hablan de volver a la normalidad, o de alcanzar una nueva normalidad, las miradas, cuerpos y empeños de quienes buscamos una transformación emancipadora de esa monstruosa realidad normalizada, construimos paradigmas, alianzas y prácticas que nos orienten hacia otros horizontes.
Esta campaña invita a proponer (en forma de palabras, clips audiovisuales, fotos, collages, sonidos…) desde nuestro específico rincón del mundo, desde la perspectiva concreta que habitamos, más preguntas y más respuestas para abonar el reto colosal de un deseo globalmente compartido
Pueden enviar aportaciones a: normalitywastheproblem@gmail.com
Para seguir más publicaciones y envíos, visita: https://www.instagram.com/normalitywastheproblem/
¡Para circular y utilizar!
#LaNormalidadEraElProblema
#ANormalidadeEraOProblema
#NormalityWasTheProblem
Fue la muerte de Mohammed Hossein la que hizo evidente que la interpretación es
indispensable, es impostergable, es fundamental siempre, en esta crisis, por supuesto, pero es fundamental siempre ahora y antes y después.
La barrera idiomática y cultural condiciona la vida, no puede imaginarse hasta dónde: para
poder curarse, para saber entender las ofertas de ayuda, los ERTES, al pago de alquileres….
La barrera idiomática en el acceso de las comunidades migrantes a los recursos sanitarios y sociales dificulta el disfrute de derechos tan básicos como el de la salud, que como se ha observado con esta pandemia no solamente se trata de una cuestión individual, sino también social.
Para que de verdad, NADIE SE QUEDE ATRÁS
Valiente Bangla
Red Interlavapies
Red Solidaria de Acogida