Archivo CADA

LOCALIZACIÓN: El archivo es actualmente acogido por el Museo de la Memoria de Santiago de Chile, donde está disponible a la consulta pública.

RESUMEN BREVE DE SU HISTORIA: Los documentos (publicaciones, declaraciones, fotos, videos, grabaciones, objetos) que dan cuenta de las acciones del grupo CADA, se mantuvieron por años guardados en la casa Lotty Rosenfeld. Entre el año 2011 y 2016, el equipo de investigación de la Red Conceptualismos del Sur ha trabajó en el proyecto de creación e institucionalización del archivo CADA en Chile a  partir de la investigación con abogados especialistas, la toma de casos de referencia y la colaboración con Lotty Rosenfeld y Diamela Eltit como representantes legales de este archivo. El proceso concluyó cuando éste fue donado al Museo de la Memoria en Santiago de Chile.

link al museo de la memoria: http://ww3.museodelamemoria.cl/Informate/archivos-del-cada-son-donados-al-museo-de-la-memoria-y-los-derechos-humanos/

MATERIALES QUE CONSERVA: El archivo cuenta con 8 carpetas archivadoras, donde se ha reunido todo el material relativo a fotografías, negativos, diapositivas, y documentos en papel, que llegan a un número de 1700 piezas aproximadamente.

Una selección de materiales está disponibles en archivos en uso: http://www.archivosenuso.org/cada/accion

sud_doc_01
Ay Sudamérica 1981
acada-madrid-el-fulgor454
El fulgor de la huelga 1981
fh_tn_30
El fulgor de la huelga 1981
acada-madrid-no430
No+ 1983

@redcsur