Manifiestos e Intervenciones

¡No temer al mundo! Enfrentarlo para crear otros mundos
El día 31 de agosto del 2016, con la consumación de un golpe que retira a Dilma Rousseff de la presidencia del Brasil, las fuerzas elitistas, conservadoras y corruptas retoman el poder en el país. La normalización del golpe, a través de narrativas que lo llaman impeachment, intenta ocultar las nefastas dinámicas que lo consolidan. Nos posicionamos aquí en contra de ese eufemismo, e insistimos: ¡Es un golpe de Estado!

Não Temer o mundo, mas enfrentá-lo para criar outros mundos!
No dia 31 de Agosto de 2016, com a consumação de um golpe que retira Dilma Rousseff da presidência no Brasil, as forças elitistas, conservadoras e corruptas retomam o poder no país. A normalização do golpe com narrativas que o chamam de impeachment tenta esconder as dinâmicas nefastas que o consolidaram. Posicionamo-nos aqui contra essa normalização, e insistimos: É um golpe de Estado!

Frente a la situación de Tania Bruguera en Cuba
La Red comunica su profunda preocupación y desaprobación ante el estado de vulnerabilidad jurídica en el que se encuentra actualmente la artista Tania Bruguera en La Habana.
Adhesión de Juan Carlos Romero

Ante la grave situación que afecta al MACBA
La Red comunica su rotundo rechazo y gran preocupación ante la situación desatada por la censura de la libertad de expresión que ejerció el director del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), Bartomeu Marí, sobre la muestra La bestia y el soberano.

Comunicado en apoyo al MNCARS y la libertad de expresión
Frente a los ataques y presiones públicas que ha recibido recientemente el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la Red Conceptualismos del Sur rechaza vehementemente toda tentativa de censura de la exposición Un saber realmente útil, curada por el colectivo WHW (What, How and for Whom).

Pronunciamiento #43 Ayotzinapa
La Red Conceptualismos del Sur señala con consternación y reprueba enfáticamente los actos de lesa humanidad perpetrados contra estudiantes normalistas de Ayotzinapa, en Guerrero, México, el pasado 26 de octubre.

Comunicado a favor de la candidatura de Pedro Lemebel al Premio Nacional de Literatura
Otorgar el premio nacional de literatura a Pedro Lemebel es un gesto incómodo. En sus crónicas resuenan voces ruidosas y bandidas descartadas por la sofisticación de la letra culta y por los canales oficiales de comunicación cultural.

Comunicado de la RCSur sobre Situación en Venezuela
La Red se posiciona mediante el siguiente comunicado condenando el plan de desestabilización puesto en marcha por la facción fascista de la oposición venezolana con el apoyo económico y mediático de intereses transnacionales afincados en Estados Unidos, España y Colombia.

La Red Conceptualismos del Sur contra el golpe de estado en Paraguay
La Red repudia con el máximo énfasis el golpe de estado de facto que acaba de tener lugar en Paraguay contra el presidente democrático Fernando Lugo.

Estado de Alerta
El 17 de octubre del 2009 un incendio destruyó gran parte del acervo artístico y documental del artista brasileño Helio Oiticica (1937-1980), el cual se albergaba en una casa privada en Río de Janeiro bajo la tutela de la familia del artista.
Traducción al inglés, portugués y francés.
Versión alternativa.
‘Estado de alerta’ en Ramona #96
‘Estado de alerta’ en Asterisco #9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s