Lanzamos Des-bordes 0.6!!!!

La RedCSur retoma la iniciativa de revista digital surgida en el año 2009 como forma de incitar cruces entre investigación comprometida, análisis crítico de los conflictos políticos actuales, cultura visual y prácticas artísticas. Des-bordes se imagina como una plataforma reflexiva y transversal que, dentro del marco de trabajo RedCSur, permita tráficos más persistentes entre el pensar y el hacer y genere espacios de discusión donde el desacuerdo y la fricción tengan tanto lugar como la complicidad de escrituras. 

En 2009 se elaboraron dos números: el número 0, “resonancias de los límites del arte y la política” y el número 0.5, “El espectro Rojo”. El actual Des-bordes 0.6 ve la luz en un tiempo histórico que necesita todas nuestras voces y cuerpos, un tiempo histórico que llama a tomar posiciones que desarticulen las confrontaciones binarias, que llame a la porosidad, a la contaminación, que nos permita deslizarnos hacia nuestra precariedad en lugar de atrincherarnos en una posición unívoca. 

El presente número de Des-bordes se estructura en dos ejes: Conexiones Sur-Este y Ecologías de la acción. Ambos ejes se inscriben dentro de una reflexión más amplia sobre formas de ecosistemas caracterizados por un “espíritu” no-alineado. Estos ejes no pretenden ser exhaustivos sino más bien fragmentarios y abiertos, más guiados por lo errático de una cadena de hallazgos, retrasos y encuentros que por una coherencia sistemática. 

Des-bordes se piensa como organismo vivo, cada número se nutrirá con más contribuciones y activará materiales y contenidos a lo largo del tiempo. 

Lee la editorial de  Des-bordes 0.6 

Deja un comentario