

















Denunciamos la venta del archivo reunido a lo largo de su vida por el artista argentino Juan Carlos Romero (1931-2017) a un coleccionista privado en Estados Unidos a través de gestiones realizadas por el galerista Ricardo Ocampo (Walden Gallery).
El Archivo reúne un inmenso y significativo patrimonio no solo relevante para la historia del arte argentino y latinoamericano, sino también para su historia política, sindical y cultural. Desde el año 2011 trabajamos junto a Romero en la institucionalización de su archivo, con el compromiso de que éste no se disgregara y estuviera accesible al uso público en la Argentina, como el siempre defendió.
En 2014 se creó la Asociación Civil Juan Carlos Romero Archivo de Artistas para lograr resguardar, preservar y activar ese patrimonio común.
La venta al exterior del Archivo lo privatiza y sustrae del acceso público, deslocalizándolo y con el riesgo concreto de su dispersión.
La Red Conceptualismos del Sur hace un llamado a la comunidad artística internacional a impedir la privatización del Archivo Juan Carlos Romero y reclamar su constitución como acervo público en Argentina.
Para adhesiones está el siguiente formulario: